FANDOM

Rikou
Rikou Render
Render de Rikou en KWRPG III.
Datos
Creado Por Kirby Warrior.
Aparece en Kirby Warrior RPG 3.
Raza Robot.
Género Siendo un robot, no tiene. Pero lo llaman por "él".
Hogar Laboratorio del Pueblo Fantasma.
Familia Su creador/No tiene.
Japonés ライコウ (Raikou).
Inglés Rikou.

Rikou es unos de los protagonistas del juego Kirby Warrior RPG 3. Es un robot con apariencia muy parecida a la de Kirby teniendo la habilidad Copia y/o Láser.

Personalidad

Rikou, siendo un robot, no presenta ninguna personalidad realmente. Pero podríamos decir que es obediente. Siempre acude a las órdenes de quien considere su amo, sea la orden con buenas o malas intenciones, le hará caso.

Es posible que más adelante en el juego haya tenido alguna personalidad, ya que, se menciona que con un chip, podría actuar como una persona normal. Pero el juego, estando incompleto, no se sabe si consiguió el chip para actuar normal o no.

Historia

El origen de Rikou es narrado por alguien que escribió un diario que dejó escondido en un laboratorio.

El diario nos cuenta que el narrador tenía un mejor amigo. Ambos además de mejores amigos, eran compañeros de estudio. Cada uno tenía un sueño diferente. El amigo del narrador deseaba construir un robot que pudiera servir a quien fuera, y además de que tuviera la habilidad de detectar las Llaves de Cristal. Al narrador le pareció una idea estúpida, ya que tenía paranoia de que un ser con malas intenciones lo encontrara y se apoderara de él. El robot, al que después se le puso el nombre de "Rikou" también fue programado para obedecer a quien lo active. Si la persona que lo activó llegara a morir, Rikou se apagaría automáticamente, se quedaría así hasta que otra persona lo active para volverse su nuevo dueño, y perdería la memoria de todo lo que pasó con su dueño anterior. Esta era la mayor paranoia del narrador e intentó de parar a su mejor amigo para que no siguiera con su proyecto. Su amigo se negaba, y al ver que no recibía mucho apoyo, se encerró en su laboratorio por bastante tiempo.

En cuanto al sueño del narrador, este quería hacer duplicados de las Llaves de Cristal para ser capaz de pedir más de un deseo y no tener que esperar por muchísimos años. Después de varios intentos fallidos y casi exitosos, por fin logró hacer duplicados perfectos. Después de haber estado satisfecho con su logro, recordó a su mejor amigo y se puso a pensar detenidamente las cosas. Al final, se da cuenta de que fue un hipócrita. El narrador estaba muy asustado por lo que Rikou pudiera hacer si alguien malvado lo encontrara, pero nunca pensó que sus duplicados podrían también caer en manos equivocadas y causar un deseo que pudiera acabar con el universo. Asustado, decide ocultar cada una de las llaves y buscar a su mejor amigo.

No mucho tiempo después, se revela que su amigo había muerto de una enfermedad incurable. Analizando la situación, su mejor amigo había terminado de crear a Rikou hace ya muchísimo tiempo, pero se dio cuenta de su error, la paranoia lo consumió también y se decidió por encerrarse en su laboratorio con Rikou no activado para evitar que cayera en manos equivocadas. Su amigo no comía ni bebía casi nada, y cuando lo hacía, era comida chatarra, aunque fuera con un doctor, ya era demasiado tarde para controlar su enfermedad, prácticamente ya estaba perdido.

El narrador lamenta mucho lo que sus pensamientos hipócritas causaron, y estaba todavía más asustado porque Rikou también era capaz de detectar los duplicados que hizo de las llaves. Así que en su laboratorio colocó una especie de interferencia para que Rikou no pudiera detectar nada cerca de su laboratorio y no encontrara la llave que esta en ese mismo.

Más adelante en la historia principal del juego, Rikou es encontrado por Kirby Warrior y compañía. Kirby Warrior lo activa, despertando a Rikou de su larga siesta y dispuesto a seguir las órdenes de Kirby Warrior, también así, uniéndose al equipo.

Ataques/Movimientos

  • Subir Defensa: Sube la defensa de él o de algún miembro del equipo. (10 PM)
  • Bajar Defensa: Baja la defensa de un enemigo. (10 PM)
  • Subir Ofensa: Sube el ataque de él o de algún miembro del equipo. (10 PM)
  • Bajar Ofensa: Baja el ataque de un enemigo. (10 PM)
  • Subir Velocidad: Sube la velocidad de él o de algún miembro del equipo. (10 PM)
  • Bajar Velocidad: Baja la velocidad de un enemigo. (10 PM)
  • Bajar Poder: Baja el poder de habilidad de un enemigo. (10 PM)
  • Analizar: Escanea a los enemigos para obtener sus datos. (5 PM)

Curiosidades

  • A pesar de ser un robot sin sentimientos, una vez se termine de leer el diario donde se cuenta su historia, se puede ver que muestra algo de tristeza o más seriedad de lo normal.
  • Si Kirby Warrior muere/es derrotado en algún combate, Rikou no se apaga.
  • Específicamente, solo debería hacerle caso a Kirby Warrior, pero podemos ver en escenas del juego que también le hace caso a otros personajes como a Drak.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar