FANDOM

«Creé El X porque quería empezar de alguna manera en este wiki. Al final, salió esta cosa amorfa.»

~ El autor sobre El X.

El X (The X en inglés) es una serie de género de comedia creada por Masterkyogren. Se caracteriza por ser absurdo y su nulo argumento.

Argumento

El X narra las aventuras de Descole, un Waddle Dee que vive en la mítica tierra de España, situada a exactamente 80 leguas del centro de Pop Estar. En cada episodio, suceden cosas absurdas y carentes de sentido. A lo largo de los episodios, Descole se encuentra con multitud de personajes como el calvo o el mítico policía.

Episodios

First season

  1. El calvo: Donde Descole tiene problemas con un calvo feo y va a la cárcel por primera vez.
  2. El Waddle Dee: Donde Descole encuentra un compadre con graves problemas de Alzheimer, y vuelve a la cárcel.
  3. El bigote: Donde Descole tiene fantasías sexuales con un vello facial.
  4. El pago: Donde Descole debe 800 mortadelos a un viejo amigo.
  5. El octogenario: Donde, por una vez, Descole no es el protagonista absoluto, en donde su hermano debe hacerse cargo de un viejo.
  6. El policía: Donde Descole investiga el pasado del policía. Y por cotilla, vuelve a la cárcel.
  7. El picor: Donde Pepe Luis contagia la varicela a Descole y, en resumen, a todo dios.
  8. El mono: Donde Descole adiestra a un mono para que diga chorripolleces en el concurso de chorripolleces de Pop Estar.
  9. El cuento: Donde Descole cuenta un cuento muy especial a un grupo de niños con retraso.
  10. El político: Donde Descole se presenta a las elecciones del gobierno, pero todo le saldrá mal.

Second season

  1. El periódico: Donde Descole va a leer el periódico, pero este cobra vida y ocurren tonterías supremas.
  2. El rival: Donde Descole recibe una llamada de su padre, luego le arrea a Pepe Luis y crea un clon malvado que lo reta a tonterías.
  3. El tonto: Donde alguien misterioso crea un tonto del todo que discute acaloradamente con Pulpa sobre cual de los dos es más random.
  4. El anglicismo: Donde Pepe Luis acude al gran sabio para que le diga qué significa random y ocurren combates Porquénon.
  5. El barbón: Donde Barbas se encuentra con Descole y ocurren estupideces aleatorias.
  6. El cansino: Donde Kiwi desafía a Descole a un duelo de cansinos.
  7. El médico: Donde Descole trabaja de médico un día, para mal de sus pacientes.
  8. El discrepador: Donde Kyogren mantiene un duelo de discrepanzas con Descole.
  9. El gordo: Donde un monstruo gordo llamado Gargantuar invade Mursía, por lo que Descole y Pepe Luis tienen que combatirlo.
  10. El décimo: Donde Descole compra un décimo de lotería el décimo día del décimo mes del décimo año de su padre en tanga.
  11. El armario: Donde Pepe Luis encuentra un armario que le lleva a un mundo mágico conocido como HALEMANIA.
  12. El padre: Donde... ¡¿Descole es padre? ¡IMPOSIBLE! ¡Alguien tan feo no puede ser padre!
  13. El viaje: Capítulo protagonizado por el policía, donde realiza un viaje para encontrarse a sí mismo.
  14. El sueño: Donde Descole sueña con el espacio y con el Dr. Mundo y con profecías y esas cosas.
  15. El robot: Donde un robot quiere ser un niño de verdad pero Descole y Pulpa se lo impiden.
  16. El teléfono: Donde Pepe Luis recibe una llamada anónima amenazándole y va en busca del amenazador.
  17. El teatro: Donde Descole obtiene un papel en una obra de teatro muy absurda.
  18. El cazurro: Donde Tontolhaba regresa con más tontería que nunca y se descubre quién lo creó.
  19. El mal - Parte 1: Donde The Guy baja al España para combatir al mal supremo, y se revela un secreto vital para España.
  20. El mal - Parte 2: Donde el mal supremo se ha hecho muy fuerte, por lo que The Guy tiene que desatar todo su poder para derrotarlo, aunque eso signifique matar a Descole.

Spin-offs

Los spin-offs son historias que no se sitúan en ninguna parte de la historia principal. Comprenden las leyendas (relatos imaginarios y fantásticos que le suceden a algún personaje), los inicios (relatos en los que se explican los orígenes de un personaje) y los historias fuera de lugar (relatos absurdos similares a las leyendas, pero sin tanta fantasía).

  1. Los inicios del policía: Este breve relato es una biografía del policía. En él se explica parte de la infancia de Gregory McFerguson y cómo llegó a policía.
  2. The bald: Conmemorando los dos primeros meses de El X, Masterkyogren tradució el primer episodio de todos (El calvo) a inglés.
  3. La vida de Pulpa: Este breve relato es una biografía de Pulpa. En él se explica como fue su infancia y su adolescencia, y cómo llegó a Mursía y conoció a Descole.

El RPG

Artículo principal: El RPG

El RPG es un juego de género RPG basado en El X. El argumento es muy sencillo: Descole va a buscar leche al supermercado de la esquina, pero durante su camino, se perderá, y se encontrará con enemigos que le impedirán llegar al supermercado. El juego es relativamente corto, y se hace con motivo de celebración del aniversario de El X. Estará hecho con RPG Maker.

Personajes

Principales

Descole
Descole

El protagonista absoluto de la historia. Tiene un concepto muy extraño de la vida, le gusta escribir poemas, dormir y poner el Look of Disapproval.

Pepe Luis
Pepe Luis

El hermano de Descole por adopción, y una de las pocas personas con las que se lleva bien. En ocasiones, protagoniza algunas aventuras, y no le va tan mal como a Descole.

Gregory McFerguson
Policía

También conocido como Gregory McFerguson, hace su aparición en casi todos los episodios. Le gusta impartir justicia (más bien, SU justicia), metiendo en la cárcel por chorradas y disparando contra "criminales".

Pulpa
Pulpa

Haciendo su primera aparición en El mono, se convierte en la mascota-mayordomo-hamijo de parranda de Descole y Pepe Luis. Es un mono chorripolla que puede hablar.

Secundarios

  • Calvo: Aparece en El calvo. Es el primer personaje en meter a Descole en la cárcel.
  • Bandana Waddle Dee: Aparece en El Waddle Dee. Tiene alzheimer, así que lo olvida todo lo que dice. Pero eso sí, nunca olvida cuando le pegan.
  • Señor con bigote: Aparece en El bigote. Su bigote debe de ser muy sensual, puesto que Descole lo mira con descaro.
  • Abogado del señor con bigote: Aparece en El bigote. Solo aparece para determinar si mirar a alguien porque le gusta su bigote es acoso.
  • Padre de Descole: No aparece en ningún episodio en persona, pero a veces llama a Descole o a Pepe Luis para asegurarse de que no estén haciendo delincuencias.
  • Dante: Aparece en el episodio El pago. Engaña a Descole para que le devuelva un supuesto dinero, pero al final es solo para causar problemas.
  • Gran Ballena (El X): Aparece en el episodio El octogenario. Pepe Luis tiene que cuidar de él para que saquen a su hermano de la cárcel.
  • Garto (El X): Aparece en el episodio El octogenario. Su aparición es absurda, y ocasiona que Pepe Luis se harte de tanto absurdismo.
  • Kirby: Aparece en el episodio El octogenario. Realiza una danza con retraso mental y hace que Pepe Luis explote.
  • Marx: Aparece en el episodio El octogenario. Le grita a Descole porque sí, pero le mete un tiro y se muere.

Para ver más, véase Categoría:Personajes secundarios de El X.

Curiosidades

  • En un principio, solo iba a haber un único episodio, siendo considerado entonces un Oneshot.
  • En la imagen que se presenta aparecen versos de canciones favoritas del autor. Estas canciones son: Stupid Motherfucker (arriba-derecha), The Charade (arriba-izquierda), Don't mess with Magnet Man (izquierda), Land of Confusion (derecha), Inside the Fire (abajo).
    • Asimismo, en letra pequeña pone "Tonto el que lo lea. Haha, lo has leído."
  • El X tiene influencias de Shakespeare.
    • Y vamos nosotros y nos lo tragamos.

Véase también

El X
Episodios El calvoEl Waddle DeeEl bigoteEl pagoEl octogenarioEl policíaEl picorEl monoEl cuentoEl políticoEl periódicoEl rivalEl tontoEl anglicismoEl barbónEl cansinoEl médicoEl discrepadorEl gordoEl décimoEl armarioEl padreEl viajeEl armarioEl sueñoEl robotEl teléfonoEl teatroEl cazurroEl mal - Parte 1El mal - Parte 2
Spin-offs Los inicios del policíaThe baldLa vida de PulpaMargarito Champiñone, artista incomprendidoGarto, el súper-héroePepe Luis y los testículos de traducciónLa leyenda del héroe subnormalUn Brotín busca un tesoroLos orígenes de DanteJosé a oscuras y Estrella a iluminadasSillas y demásEl RPG
Personajes DescolePepe LuisPolicíaPulpaCalvoBandana Waddle DeeSeñor con bigoteAbogado del señor con bigote???DanteViejoKintal ByterezMarco PepitoGartoVegetaTía del buscadorBrotínScarfyDiego de la VegaUn tipo cualquieraBuramia/TDRMayeThe GuyDoctor CasasUboaPregoneroJuezWaddle DeeCarteroInterventorPolíticoPeriódicoTitularPadre de DescoleDescole?Margarito ChampiñoneNotario de Descole?Juan AntonioTontolhabaKyogrenVaso de aguaConductor borrachoGuardia siví'Piedra en el zapatoVaso de agua civilizadoBarbasEngendro del huevoNyuggaKiwiAitorElenaGargantuar
Habitantes de España Waddle DeesEspañolesHumanosHumanoidesMargaritasBrotinesScarfiesKyogrenBuramiaVasos de aguaVasos de agua civilizadosGartosDanteMonos chorripollasMagical SweepersPepinilloViejosKráneosMadoosBronto Burts
Objetos El niño que no sabía patinarMortadeloHeavy Machine Gun de DescoleMóvil de DescolePistola del policíaTeléfono de la casa de DescoleVino de la despensaBazooka del policíaPanaceaBigote postizo de PulpaGuante de DescoleBotella de tequilaHuevo de Descole
Lugares EspañaMursíaThe JailGandía VilleSelva de la TosPop EstarMontaña en el Quinto PinoCárcelCasa de DescoleWaddle Dee's TownScarfy VillePraderas de EspañaThe PalaceJalisiaCasa de Pepinillo
Habilidades TequilaCactusLimónCristal rotoHumo