FANDOM

Cristal
Cristal
Artwork de Kirby Cristal.
Creado por: Paper Kirby 2390.
Aparece en: Kirby Air Ride 2, La Leyenda del Cometa Estelar.
Apariencia: Kirby tiene un gorro como el de su habilidad Espada, solo que en la punta tiene un cristal y es de color azul y una varita como las habilidades Rayo y Espejo.
Habilidad Otorgada La mayoría de sus ataques tienen que ver con brillar.

Cristal (Crystal en inglés, クリス Kurisutaru en japonés) es una habilidad creada por Paper Kirby 2390.

Movimientos

  • Corte Cristalino: Kirby hace un movimiento/ataque como el de Espejo. Solo que esta vez lanza cristales.
  • Cristal Puntiagudo: Kirby hará que un cristal un poco grande salga de la tierra atacando a los que estén arriba de él.
  • Barrera Brillante: Hace un escudo de cristal más fuerte que la habilidad piedra, que si un enemigo lo ataca, el enemigo perderá ¼ de su vitalidad.
  • Giro Brillante: Kirby empezará a girar como un taladro atacando a los enemigos con su varita. 
  • Cristal de Platino: Kirby sacará un cristal MUY brillante que los enemigos se aturdirán. A Kirby no le afecta el brillo.
  • Lluvia de Cristales: Si Kirby usa este ataque su habilidad se quitará automáticamente como las de un solo uso. Kirby usará toda su fuerza de cristal y lanzará su varita hacia las nubes cuando termine. Una vez que la varita llegue hasta lo más alto posible, esta explotará dejando caer miles de cristales puntiagudos.
  • Brillo: Kirby brillará poco a poco para recuperar vitalidad, pero si alguien lo golpea antes de que termine, volverá a empezar.
  • Camuflaje Brillante: Kirby se transformará en una estatua de algo, pero de cristal, haciendo que los enemigos no lo puedan ver.

Curiosidades

  • Se parece mucho a la habilidad Piedra y Espejo.
  • Su movimiento de Camuflaje Brillante no dura mucho.
  • Con su movimiento Cristal de Platino puede iluminar cuevas o lugares oscuros.
  • Su movimiento de Camuflaje Brillante es parecido al movimiento de Piedra.